Select Page

CAMBIANDO LA MIRADA

Iguales pero diferentesHace no tantos años se creía que las personas con diversidad funcional, denominadas también personas con discapacidad, eran individuos con limitaciones, déficits, restricciones y barreras a los que había que rehabilitar y dirigir su vida. Por ello se elegía qué ropa debían llevar, se ordenaban sus objetos personales, se pensaba que no podían trabajar, etc.   También se creía que una mujer no podía vivir sin su hombre, que las personas negras eran inferiores a las blancas, que las personas homosexuales eran enfermas, que los pobres robaban…

Pero hoy en día esas ideas han comenzado a cambiar, entendiendo que todos somos diferentes, con peculiaridades, preferencias, capacidades y necesidades distintas. Es en estas características donde nos debemos centrar, y así empezar a pensar que más allá de la diversidad funcional, el género, el origen étnico o nacional, las preferencias sexuales o el estado económico, está la persona con plena dignidad y valor, pudiendo crecer independientemente a nivel personal y social.

Ya Isaac Newton resaltó la diferencia como lo habitual: «La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo.»             Por lo tanto, dejemos de compararnos con lo que creemos que es «normal», pues tod@s somos únic@s y diferentes.

Por otra parte Nick Vujicic dijo: «Si el mundo piensa que no eres lo suficientemente bueno, es mentira. Consigue una segunda opinión.»    Si cada persona puede influir en lo que los demás piensen de ella… ¿QUÉ QUIERES QUE PIENSEN DE TI? 

Judit García Heras

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/vhost/asebi.es/home/html/wp-content/themes/Extra/includes/template-tags.php on line 54 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/vhost/asebi.es/home/html/wp-content/themes/Extra/includes/template-tags.php on line 54

About The Author

Donativos

[wpedon id=5562] Puede realizar su donativo con PayPal. Gracias por colaborar con Asebi

Preguntas frecuentes

Facebook

[custom-facebook-feed]

Twitter

[custom-twitter-feeds]