Select Page

La importancia de la ingesta de Ácido Fólico

La importancia de la ingesta de Ácido Fólico

Una de las campañas más importantes que desde ASEBI se realiza es la prevención de la Espina Bífida mediante la ingesta de ácido fólico tres meses antes y durante los tres primeros meses de gestación. Así protegerán a su bebé y aportarán grandes beneficios a su desarrollo.

El ácido fólico, también conocido como folato o vitamina B, es una vita,mina que nuestro cuerpo necesita para poder realizar sus funciones vitales, así como prevenir malformaciones de cabeza y columna durante la gestación. Además, numerosos estudios has determinado que el consumo diario de vitamina B puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, al ser un potente protector celular.       Pero no sólo es importante en las mujeres, la vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina ya que puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides.

A pesar de que la incidencia de la espina bífida ha descendido ligeramente en los últimos años gracias al uso del ácido fólico, la prevalencia en España es de 1,8% por cada 10.000 habitantes de la población mayor de 6 años. Así pues 19.272 personas han sido tratadas de espina bífida e hidrocefalia, de las cuales el 62% son mujeres y el 38% varones.

Esta vitamina la podemos encontrar en diferentes alimentos como los vegetales de hoja verde, -como la lechuga, las espinacas, los berros, acelgas…-  los frutos secos también son una buena fuente de folatos, las naranjas, los champiñones, las patatas, el hígado, los huevos, la levadura de cerveza, las legumbres…todos estos alimentos nos podrán aportar grandes dosis de esta vitamina.

Sin embrago, y con el ritmo de vida vertiginoso que llevamos hoy en día, donde las prisas del día a día no nos deja en la mayoría de casos llevar una alimentación sana y equilibrada, es necesaria la ingesta diaria de una tableta de 400 microgramos de ácido fólico para obtener la cantidad que requiere el cuerpo.

Olaia Martín

About The Author

Donativos

[wpedon id=5562] Puede realizar su donativo con PayPal. Gracias por colaborar con Asebi

Preguntas frecuentes

Facebook

[custom-facebook-feed]

Twitter

[custom-twitter-feeds]