Select Page

Programa de atención integral

Programa de atención integral

SERVICIOS:

  • Atención psicológica.

Este servicio a disposición de las personas con Espina Bífida y sus familiares, tienen como finalidad la aceptación y mejora de la situación personal y/o familiar, incrementando el conocimiento personal, fomentando el desarrollo de habilidades sociales, etc., atendiéndolas así, desde el nacimiento hasta la edad adulta.

  • Valoración diagnóstica individual de aspectos psicológicos y pedagógicos.
  • Seguimiento de la escolarización de los niños/as en edad escolar y detección de posibles dificultades de aprendizaje, colaborando con los profesionales responsables de los diferentes centros escolares.
  • Asesoramiento y orientación a padres mediante entrevistas individuales.
  • Organización de actividades de información y formación para padres y madres y afectados/as con programas y cursos específicos.
  • Información, orientación y asesoramiento a los padres y madres y a los afectados/as.
  • Atención grupal.

Estos grupos se crean como foro de encuentro, en el que las personas intercambian información, sentimientos e ideas con otras personas que están o hayan estado por la misma situación.

  • Escuela de madres y padres.

Este servicio tiene como objetivo crear un espacio de apoyo para compartir experiencias que repercuta en una mejora de la calidad de vida tanto de la familia como de las personas con EBH.

Éste servicio tiene una metodología participativa, motivadora del diálogo y de trabajo cooperativo. A su vez, un motor de cambio y de aprendizaje. Pero sobre todo, quiere ser un ámbito de reflexión para que los padres y madres, al fin, sean autónomos a la hora de analizar y solucionar las dificultades que vayan surgiendo, así como la ayuda crear el clima necesario para favorecer el crecimiento equilibrado de sus hijos/as y mejorar las relaciones familiares.

Por otro lado, se crea una Escuela de Padres y Madres flexible, capaz de adaptarse a los cambios necesarios para introducir las oportunas mejoras y para fomentar la participación de los padres a través de la aceptación de sus propuestas.

En las reuniones de Escuela de madres y padres se comparten conocimientos y experiencias, relacionados con el papel paterno/maternal, que repercute directamente en una mejora de la calidad de vida tanto de la familia como de las personas con Espina Bífida e/o Hidrocefalia.

Entre otros temas se trata la Discapacidad, Estilos familiares, Modificación de conducta, Ocio, Escuela, Prevención del acoso, Imagen positiva, Salud emocional, etc.

  • Taller Educar en Salud.

La Educación en Salud es un proceso dirigido a promover y fortalecer estilos de vida saludables a partir de necesidades especificadas del individuo, familia y comunidad.

 Entre otros temas se trata la Higiene personal e Imagen física, Dieta equilibrada, Ejercicio Físico y Descanso, Higiene Postural, Sexualidad, Memoria, Relajación, Estrés, etc.

  • ¿Cómo participar?

    Es imprescindible solicitar cita previa.

Teléfono: 944473397

Email: info@asebi.es

About The Author

Donativos

[wpedon id=5562] Puede realizar su donativo con PayPal. Gracias por colaborar con Asebi

Preguntas frecuentes

Facebook

[custom-facebook-feed]

Twitter

[custom-twitter-feeds]