Select Page

Programa de sensibilización y prevención sobre la EB

Programa de sensibilización y prevención sobre la EB

La completa inclusión social de las personas con discapacidad, y en concreto, el colectivo de afectados/as por Espina Bífida e/o Hidrocefalia, no puede lograrse con un esfuerzo unilateral, sino que, necesita de una concienciación global de la sociedad, respecto a la realidad de los/as afectados/as, desde ASEBI, se quiere colaborar a través de diferentes Campañas de Sensibilización sobre la Espina Bífida e Hidrocefalia facilitando información y un contacto directo con personas con discapacidad.

A través de este programa, se busca la concienciación y  sensibilizar a la población en general, sobre las dificultades que sufren día a día las personas afectadas para realizar su vida con normalidad.  Así como, facilitar información sobre la afección de EB, su prevención, consecuencias, implicaciones, soluciones y recursos.

SERVICIOS:

  •  Sensibilización en municipios.

En las Campañas de Sensibilización en diferentes municipios de Bizkaia, se da información sobre discapacidad, Espina Bífida e/o Hidrocefalia y su prevención, y se brinda un espacio en el que participan personas con o sin discapacidad.

Con este servicio, tratamos de sensibilizar a la población en general, sobre las dificultades que sufren día a día las personas afectadas para realizar su vida con normalidad. Así como, facilitar información sobre la afección de EB, su prevención, consecuencias, implicaciones, soluciones y recursos.

  • EB en Centros Educativos.

“EB en Centros educativos” nace ante la problemática que sufren los/as menores con discapacidad, y más concretamente con Espina Bífida e/o Hidrocefalia, en sus respectivos centros educativos, fruto del desconocimiento de la enfermedad que puede llevar al trato desigualitario y a la exclusión.

Por ello, este servicio intenta lograr la inclusión real del alumnado con Espina Bífida e/o Hidrocefalia en las aulas y fomentar actitudes positivas y equitativas tanto en alumnado como en el equipo profesional.

Este programa, consta básicamente de una exposición realizada por personas afectadas, así como el desarrollo de diversas actividades, dinámicas y debates relacionados con los materiales didácticos que dispone la Asociación.

El objetivo principal es lograr la inclusión real de alumnos con EB en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que la comunidad educativa tiene de esta malformación congénita y de la discapacidad en general. Así como concienciar y hacer partícipe, tanto al alumnado, como al profesorado, de la necesidad de actitudes positivas e igualitarias.

Por otro lado, con este servicio, se busca fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o poco integradoras. Y sensibilizar y favorecer la integración escolar de las personas afectadas

Y por último con este servicio se pretende mejorar el rendimiento escolar de los niños-as afectados de espina bífida mediante la formación del profesorado sobre sus características sanitarias

  • Fiesta Integración

Con esta Jornada de Sensibilización Lúdica,  pretendemos sensibilizar a la comunidad más joven en el respecto a la Diversidad y favorecer la integración de las personas con discapacidad física fomentando actividades conjuntas con jóvenes sin discapacidad creando un gran espacio proactivo-lúdico. La diversidad, convivencia y el juego como aglutinador de la experiencia, estarán representados a lo largo del día de la jornada.

A través de esta Jornada Lúdica se busca sensibilizar y educar a los/as niños/as y jóvenes a favor del respeto a la diversidad, conocimiento y comprensión de la discapacidad mediante actividades, juegos, dinámicas y sensibilización y la conexión directa entre los asistentes y los/as niños/as y jóvenes de Espina Bífida e Hidrocefalia, que tienen aficiones y gustos similares y para sensibilizar a la población de que TODOS podemos compartir nuestros tiempos de ocio con personas diferentes. Uno de nuestros objetivos es mostrar a la sociedad en general que somos uno más (1+).

Sensibilizar sobre las dificultades que sufren día a día las personas afectadas para realizar su vida con normalidad. Divulgación de las actividades dela Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia, ASEBI

About The Author

Donativos

[wpedon id=5562] Puede realizar su donativo con PayPal. Gracias por colaborar con Asebi

Preguntas frecuentes

Facebook

[custom-facebook-feed]

Twitter

[custom-twitter-feeds]