Select Page

Programa de ocio y tiempo libre

Programa de ocio y tiempo libre

El ocio es potenciador de situaciones que van enriqueciendo al propio individuo en la medida que le permite relacionarse con distintas personas y hacer frente a situaciones muy diversas. Al mismo tiempo sirve para que la sociedad conozca y se conciencie sobre la problemática que tienen las personas con algún tipo de discapacidad para disfrutar de un ocio normalizado.

En los momentos de ocio, no solo descansamos y nos relajamos de las actividades que cotidianamente ocupan nuestras vidas (trabajos, familia, estudios, etc.), sino nos relacionamos con otras personas, interiorizamos normas, valores y conductas, etc., construyendo así nuestra identidad, afianzando las habilidades y obteniendo una experiencia subjetiva personal.

Estos momentos tiene múltiples y diversos beneficios, como la libertad de elección, creatividad, satisfacción, disfrute, y, por tanto, mayor felicidad mejorando la calidad de vida.

Las personas con discapacidad son titulares de los mismos derechos y deberes, entre los que se encuentra el derecho al ocio, que al igual que el resto de la ciudadanía y, como tal, reclaman la plena equiparación de oportunidades y de acceso a los recursos disponibles, pero además, es una necesidad vivirlo de forma placentera y eligiendo libremente una ocupación.

En la medida que se usan los recursos comunitarios, se establecen redes sociales fuera de la familia, se realizan actividades adecuadas a su edad, etc., podemos decir que han comenzado el largo proceso de la integración social.

Por tanto, esta propuesta de ocio está dirigida a la integración de los niños/as y adolescentes con Espina Bífida en actividades de ocio y tiempo libre.

SERVICIOS:

  • Club ASEBI

Durante el Club ASEBI, se organizan y desarrollan las diferentes actividades y salidas, implicando así a la propia persona en su ocio y promoviendo una gestión directa, eficaz y autónoma de sus habilidades sociales. De este modo, se consigue que las personas usuarias participen, no solo como demandantes de ocio, sino como proveedoras del mismo.

Entre otras actividades se preparan y llevan a cabo fiestas temáticas, talleres, salidas, Fiesta de Navidad.etc.

  • Excursiones

A través de este servicio, se da la oportunidad a las personas afectadas de salir del entorno familiar, conocer nuevos lugares, relacionarse con otras personas y establecer relaciones de amistad.

  • Colonias Urbanas

En vacaciones de Navidad y verano, se organizan diferentes actividades, talleres, salidas, etc.

  • Campamento Verano

El Campamento de verano que ASEBI organiza, se enfoca como  una actividad cuyo objetivo fundamental es facilitar el disfrute del ocio y esparcimiento fuera de su entorno habitual, durante varios días.

Este programa facilita el acceso a nuevos lugares, potencia las relaciones sociales y se adquiere las habilidades y herramientas para el logro de una mayor autonomía e independencia, ganando así más confianza y autoestima.

Durante el campamento se llevarán a cabo diferentes talleres, actividades exteriores, actividades culturales y dinámicas de grupos.

  •  ¿Cómo participar?

Es imprescindible solicitar cita previa.

Teléfono: 944473397

Email: info@asebi.es

Donativos

[wpedon id=5562] Puede realizar su donativo con PayPal. Gracias por colaborar con Asebi

Preguntas frecuentes

Facebook

[custom-facebook-feed]

Twitter

[custom-twitter-feeds]