Home » Comunicación » ¿Qué deportes adaptados existen?

¿Qué deportes adaptados existen?

discapnet

¿Aún no conoces que posibilidades de deportes adaptados existen para las personas con discapacidad? Empezaremos diciendo, que la gran mayoría de los deportes convencionales, pueden ser practicados por personas con discapacidad, y dependiendo el tipo de discapacidad se precisarán unas adaptaciones u otras.

En esta sección incluiremos un listado con los deportes más destacados, indicando qué discapacidades pueden practicarlos, y qué ayudas técnicas se precisan para llevarlos a cabo, en caso de precisar alguna adaptación.

Existen prácticas deportivas de amplia aceptación como es el baloncesto o fútbol adaptado, y otros deportes que no son tan conocidos como puede ser el rugby o la halterofilia, pero que también tienen a sus adeptos, y que son también muy positivos para mejorar la calidad de vida del usuario/a y optimizar su fondo y tono muscular.

Puedes conocer más sobre cada deporte entrando en el listado que tienes en el menú de la izquierda, que va desde los deportes de siempre, fútbol y baloncesto, a otros más minoritarios, pero no por ellos, menos divertidos: el rugby o el slalom.

En cada apartado os iremos indicando direcciones de contacto y enlaces para ampliar información sobre esos deportes, por si estáis interesados en practicarlos y queréis saber donde dirigiros.

 Deporte adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*